¡Muy buenas, familias! ¿Cómo estáis?
Hoy os traemos el resumen de la actividad que tuvimos ayer en el pabellón de deportes, enmarcada dentro de la programación de noviembre del Centro Municipal de Información a la Mujer. Es una acción que incluimos dentro del proyecto subvencionado por el Ayuntamiento en este año 2023 y que quisimos coordinar con el CMIM, con el C.D. La Puebla y el C.D. Herrerías para visibilizar parte del trabajo que se está haciendo en nuestro municipio con el deporte femenino. Además, otro de nuestros objetivos es poner en valor las zonas rurales y descargar a este adjetivo de la carga peyorativa con que se usa en numerosas ocasiones.
Las niñas que viven en zonas rurales (o niñas rurales, con mucho orgullo y a boca llena) no tienen acceso a todos los recursos con los que sí cuentan en las ciudades para acceder a la diversidad deportiva que existe. Por eso, consideramos que tiene aún más mérito la labor que se realiza en Puebla de Guzmán y Herrerías para fomentar y motivar su participación. Por si os apetece leerlo, os dejamos aquí la breve introducción a la actividad de ayer, elaborada desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento y leída en boca de nuestra Concejala de Igualdad.
Tuvimos la enorme suerte de contar con una gran participación por parte de nuestras jugadoras de voleibol y fútbol. Ambos clubes se han implicado enormemente con esta actividad, y creemos que ellas se sintieron protagonistas de la tarde de ayer. No podemos olvidar que son referentes en nuestro municipio para las niñas más pequeñas, para los niños y para la comunidad en general. Y eso había que ponerlo de relieve.
Todas las jugadoras participaron en ambos deportes, se divirtieron, aprendieron y mostraron de lo que son capaces. Al finalizar, les hicimos entrega de las medallas que desde el AMPA habíamos preparado para ellas, y después tomaron su merienda para luego volver al campo de juego, esta vez de una forma más libre y con el resto de niños y niñas que habían asistido a verlas.
Desde la Junta Directiva del AMPA, estamos muy agradecidas al C.D. La Puebla, al C.D. Herrerías, al personal técnico del Área de Deportes, al CMIM y al Ayuntamiento en general por haber hecho posible esta actividad tan bonita y significativa. Y, cómo no, muchísimas gracias a las familias que nos acompañaron durante la tarde de ayer. ¡Gracias, siempre!
Colaboran: